El nuevo mundo ideal...
L𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐚́ 𝐞𝐥 𝐚́𝐧𝐢𝐦𝐨, 𝐡𝐞 𝐚𝐪𝐮𝐢́ 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐚...
¿Estás cansado de tanta zaraza con la pandemia?¿Te molesta la violencia y poco capacidad de algunos conductores de la TV que su único descubrimiento comunicacional es llamar a toda persona mayor de 55 "nuestros abuelos"?¿Estás cansado de ver al Gato Sylvstre despotricar contra el gobierno anterior y avalando las peores porquerías del actual?¿Te pudren Fantino o Tinelli haciéndose los cancheros?
¿Querés un mundo ideal y empático?
Aquí la dirección para que lo disfrutes.
Tipo una de la mañana accedé a los programas de publicidad de los negocios que compran y tasan joyas en Corrientes casi Pueyrredón. Son tres o cuatro y hacen publicidad en forma colectiva. en lo que hasta esa hora es Canal 13 y/o canales vecinos. (a la misma hora que los pastores brasileños)
Ahí verás como el tasador/tasadora de turno, recibe las joyas a evaluar y siempre (y en todos los casos) alaba lo recibido, pregunta al cliente que piensa hacer con el dinero que saque y en menos de 22 segundos tasa esas cosas sin perder tiempo en detalles mas allá de una infaltable lupa monocular.
No se usan microscopios, cámaras de video, balanza, refractómetro, calibrador, cubeta, lamparas de luz de día ni lápices de dureza. Solo una lupa y eso si, en estos tiempos de pandemia protectores de cara plásticos conta el Covid 19.
Mientras el cliente le cuenta para que usará el dinero y el tasador siempre le responde "que es un proyecto maravilloso el que va a encarar", le tira en la cara en menos de 22 segundos la tasación esperada: ($472.000, $818.000, $4.571.000 o $18.000.040. Depende en cada caso)
Recibido el resultado de la tasación el cliente siempre muestra una imagen de sorpresa y aceptación y generalmente exclama "no esperaba qué fuese tanto".
Ahí nomás le bajan el dinero en efectivo, le ofrecen custodia y cierran la operación. Nunca un regateo, una lágrima o una queja y si alguien hace un comentario la tasación puede ascender de $1.047.000 a $1.047.500 y todos felices.
Paso siguiente, el vendedor, en primer plano nos dice lo bien que lo trataron y que esperaba sacar mucho menos por lo entregado.
Este es el mundo en que queremos vivir. El mundo del consenso al que los políticos nunca sabrán llegar.
Otro ejemplo de ese mundo en el que nos gustaría estar es cuando alguien va a esos lugares no ya a llevar joyas para vender sino a buscar joyas para comprar (generalmente aritos para sobrinos o pulseras para el "cumple de mi pareja")
Ahí quien en otros capítulos hace de tasador juega de vendedor, informa las cualidades y características del objeto a vender, el peso y tipo de color del oro o el trabajo de orfebrería que tiene lo solicitado. El comprador acepta contento lo ofrecido que el vendedor coloca en una cajita (siempre con el comentario que "te agrego una tarjeta con los números de teléfono para futuras operaciones"). Nunca el comprador pregunta cuanto vale lo mostrado ni el vendedor se molesta en decirlo. Y aquí lo maravilloso: El comprador se lleva lo comprado sin que nadie le diga el precio y sin pagar.
SON JOYAS Y TE LAS VENDEN GRATIS!!!!
Es Maravilloso y digno de ese mundo nuevo que se viene post pandemia!
Vean todas las noches esos programas donde Leiva Joyas, El Tasador, Banco de Joyas etc. , no solo no compiten sino que consensuan operaciones con un estilo que no existe pero que nos gustaría fuese verdad.
(podrían gastarse unos mangos y pedirle a algún escritor fantasma les haga un guión mas creíble)
Comentarios