La Dama y el Periodista....Un cuento de ADRIAN LOPEZ GARRIDO.




Ella me llamaba insistentemente por el celular...

Me prometía una entrevista que durante años busque obtener pero nunca me dió. El motivo:" Ud pertenece a un diario de la Oligarquía..."

Señora, le replicaba yo, eso es así porque debo mantener a mi familia, pero Ud sabe que mi corazón está con la causa, Ud sabe que yo soy de los que dentro del diario disimulo mis notas para introducir el modelo....

Que modelo ?, me dijo ..., después, dándose cuenta que había dicho algo fuera de lugar me replicó. que modelo ni ocho cuartos, necesito que me escriba lo que le voy a contar a la gente....

Pero Señora, le respondí...Ud no puede pedirme esto, Ud es una oradora exquisita...sus admiradores, que son muchos, solo se jactan de su erudicción...

Pero sabe que pasa Esteban...mis hijos me dicen...Mamá, cambia un poco el discurso...siempre hablas de lo mismo y al final no decis nunca nada nuevo..., siempre hablando de los pobres, de la inclusión, de los sin techo ...aburris con esos temas...

Señora, le contesté, Ud sabe como son los jóvenes, siempre reprendiendo a sus padres y ellos no saben el sacrificio que ha tenido que hacer Ud. y su difunto esposo para darles una educación digna...

Acaso su hija no recuerda que antes de poder irse a Nueva York (para lo cual me consta Ud. tuvo que vender una cartera que tanto apreciaba) le regaló esa Mini Cooper...

Acaso no recuerda su hija las veces que se llevó de paseo hasta el lejano sur a sus amiguitas en el avión..., está bien que muchas veces tambien Ud. uso el avión para que le alcancen el diario desde Buenos Aires, pero eso es de comprender, alli no hay un kiosko a la vuelta de la casa de uno...

Bueno Esteban, está bien pero me gustaría me garrapatera una linea directriz de lo que voy a expresar...debo decir cosas nuevas, y quiero inaugurar mi nuevo mandato con un estilo nuevo... digamos...mas cool.

Esta bien Señora y tiene alguna idea de los temas sobre los que quiere que esboce para sus dichos?

Bueno Esteban, le cuento: Amado el otro día me dijo que debía cortar un poco el tema de los subsidios, que la cosa se estaba poniendo espesa y que lo peor no tenia a quien echarle la culpa dado que fui yo misma y mi marido quienes hicimos de esto una fiesta de nunca acabar....

Lo mismo me dice Mauricio, aunque Ud ya sabe con el debo mantener un perfil distante, es mi gran contendiente en el futuro y debo hacerle las cosas dificiles....por ahora cuento con los docentes para que ahora, que se acerca el final del año le compliquen la vida, pero si Boca sale campeón todo se me va a hacer mas dificil...

Bueno Señora, lo primero que quisiera hacerle notar que asi como ha logrado mostrar una imágen distinta, debería dejar de lado esos aditamentos como su Rolex que a veces la oposición utiliza para criticarla..., yo se el sacrificio que Ud hizo para tenerlo, y se que aun no pudo terminar de pagar las cuotas, pero Ud no puede explicar eso y los que no la quieren y los medios monopólicos usan esas pavadas para criticarla...

Es cierto Esteban, he leído las críticas, pero eso no lo voy a aceptar, es lo que me hace diferente, es lo que marca mi autoridad, es lo que pone distancia entre la gente que me escucha y yo.

Bueno Señora si Ud. lo dice..., tartaré de ir metiendo algun bocado sobre la quita de subsidios...es grande el recorte???

No...son solo 6000 millones pero en algo debo aceptar lo que me dice Amado..., además está el tema de los dólares..., la gente se asustó, pero bastó que la Diva del teléfono saque el tema para que se me complique la situación...

Ud sabe la cosa era para que los perejiles que van a las casas de cambio, a comprar 200 o 300 dolares se asustaran y no fueran, pero que pasó...los grandes jugadores (y le aclaro de eso mi difunto esposo y yo sabemos mucho) fueron a las cuevas y se llevaron en una semana 310 millones de las reservas...

Además me dicen que no hay repuestos de automoviles y que las PC lñas tienen que arreglar con alhambre....

Bueno Señora...no se preocupe todo sea por la causa trataré de inventar algo...

La llamo la semana que viene.

No llameme mañana quiero tener novedades,,,estoy un poco nerviosa....

Comentarios