ARGENTINA POTENCIA

 ¿𝙎𝙚 𝙖𝙘𝙪𝙚𝙧𝙙𝙖𝙣 𝙙𝙚 𝙖𝙦𝙪𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙛𝙧𝙖𝙨𝙚 "𝘼𝙍𝙂𝙀𝙉𝙏𝙄𝙉𝘼 𝙋𝙊𝙏𝙀𝙉𝘾𝙄𝘼"?
El capítán del crucero debe avisar al puerto apenas toca aguas argentinas el puerto desde donde viene y si hay algun pasajero con algun sintoma a bordo.
Así lo hizo el capitán del Crucero Hamburg varias horas antes de amarrar en el Puerto de Buenos Aires.

El funcionario que recibe el llamado se supone debe cumplir con ciertos protocolos y tiene el tiempo suficiente para tomar todas las determinaciones pertinentes, entre ellas saber de donde viene el crucero que avisa que viene y tomar la iniciativa si le permite amarrar y bajar a los pasajeros.

Esta práctica había ocurrido en el puerto de Montevideo unas horas antes y las autoridades uruguayas preocupadas por la nueva cepa Omicron no le permitieron la llegada a puerto.

Como nosotros somos distintos y según dice nuestro procer presidencial "bajamos de los barcos" (y hacemos casi todo mal) el "funcionario" de sanidad ignoraba donde queda la Isla de Cabo Verde y creyendo que era ASIA dejó entrar al barco Hamburg el viernes al atardecer al Puerto de Buenos Aires, terminal Benito Quinquela Martin.

Esa noche como era hora de cenar nadie bajó del buque.

En la mañana del sábado, doce horas después del amarre cuando varios pasajeros bajaron para conocer Buenos Aires y otros tomaron camino a Ezeiza para volver a Europa y aunque suene inverosimil, una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras le dice a una colega que sostenía que la isla pertenece al continente asiático:

“𝐁𝐨𝐥𝐮𝐝𝐚, 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐛𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐛𝐨 𝐕𝐞𝐫𝐝𝐞, ¿𝐞𝐬𝐨 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐀́𝐟𝐫𝐢𝐜𝐚?”.

Ante ese llamado de atención, (12 horas después del amarre del buque y 24 horas desde haberse recibido aviso al tocar aguas juridiccionales argentinas) se disparó el alerta y se dispuso la vuelta de esos pasajeros para hisoparlos.

Pero bueno, se supone que la funcionaria que "supuso" que la Isla de Cabo Verde esta en Asia ni siquiera recurrió a su celular para averiguar lo que no sabía
En el barco había una persona que aparentemente había dado positivo.

¿Se imagfinan Uds lo que podría haber oicurrido si esa noche de viernes 500 personas bajan del buque para conocer la noche de Buenos Aires e inundan cines y teatros?

Dicho esto, en la mañana del sábado y aunque bastante tarde y con una ventana de 12 horas encendidas las alertas se tomaron los recaudos del caso, se hicieron los PCR necesarios y (APARENTEMENTE) no pasó nada... Estols son los funcionarios que nos cuidan, ante ello el ex ministro Gines Gozalez García puede pedir que lo lleven en andas y lo repongan en el cargo... L@Etze

Comentarios