La Cigarra y la Hormiga...versión clásica Versión Argentina....

Por Liliana Moharra, domingo 29 de enero 18.05

VERSIÓN CLÁSICA (Resto del Mundo) - La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. - Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. - La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. - Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. - La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío

VERSIÓN NUEVA (Argentina) 

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. 

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. 

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. 

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. 

La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo...organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre. 

C5N organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y en el programa "6,7,8" de Canal 7 pasan extractos de vídeo de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. 

Todo el mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.. 

Se organiza a través de facebook una marcha en apoyo a la cigarra. 

Las asociaciones contra la pobreza, los Sin Tierra, los Sin Techo, los Sin Departamento, Hebe de Bonafini, Luis D'elía, Hugo Chavez, Los Chalchaleros, la chancha y los 20 chanchitos, y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean. 

Victor Hugo Morales organiza un programa en el que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra... e insta al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. (como la 'egoísta e insensible hormiga'). 

En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley sobre la paridad económica y otra - con efecto retroactivo desde el verano - contra la discriminación. 

Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra en el invierno. 

La casa de la hormiga es embargada por el impago de los altos impuestos y la multa...

La hormiga, decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo... donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito. 

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que irresponsablemente se reproducen, y que esperan a que alguien llegue a "donarles" los choripanes, la coca-cola, la cerveza, y los recursos para sobrevivir dignamente ellas y sus descendientes. 

La TV realiza un programa especial sobre la cigarra, ahora bien gorda y lustrosa...Está a punto de terminar las últimas provisiones de la hormiga aunque la primavera queda lejana todavía. 

La antigua casa de la hormiga, ahora convertida en vivienda social para cigarras, se deteriora por la falta de cuidados de ésta. 

Se critica duramente al gobierno por la escasez de medios asignados a la cigarra...Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 10 millones de pesos. 

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis... 

Los medios de comunicación comentan que es debido a la falta de medios del gobierno a la hora de luchar contra las desigualdades sociales y la injusticia económica.... 

La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes...El gobierno se felicita por la diversidad multicultural del Estado Argentino... 

Las arañas organizan una red de tráfico de drogas y tienen aterrorizado a todo el barrio...

NOTA: Las Cigarras y la Arañas en La Argentina actual no tienen culpa que quienes nos gobiernan, ahora y antes hayan generado a través del clientelismo un culto al "vivir de arriba" (Viveza según nuestra Presidenta), pero sus abuelos y padres que no tuvieron trabajo no podían enseñar a las Cigarras la Cultura del trabajo (que tanto pregona un opositor que fomentó el clientelismo en la Pcia. de Buenos Aires....)de modo que este no es un relato "gorila" segun podrán  decir las huestes K sino una fábula que tambien comprende a quienes no habiendo entendio la cultura del trabajo por no mamarla hoy son los que reciben asistencia de un gobierno populista en perjuicio de los que trabajan.
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tu discusión es tan vieja como la sociología misma. Leo que estas convencido de que tu forma de pensar puede abrir mentes. Pero lamentablemte estas equivocado y siki ayudas a ua confusiín generalizada. Formas parte de "los peligros de interntet". Si alguien lee este escrito es posible que salga pensando que tenés razón y eso sería terrible.

Si querés te cuento otra historia, una en la que hay gente tiene plata y medios; y sin laburar ni un poquito hace mas plata, desde su campo de polo de 25 palos verdes en San Ignacio se llenan los bolsillos de oro minuto a minuto pero asi y todo se quejan por que oviamente quieren ganar mas. Por algo llegaron hasta ahi!

Luego, hay otros que por mas que laburen 25 horas p. dia no van ganar ni una milesima parte de lo que los primeros ganan en un minuto, entonces no hacen directamente nada y se empiezan a acostrumbrar a que todo les venga de arriba. Una verdadera pena ya que desperdician su vida pero no les dejan mucha salida tampoco.

Hasta aca es horrible pero asi siempre fue la hisotria la "lucha de clases". El tema es que ahora (de 100 años a esta parte) hay un tercer grupo... Estos terceros se matan laburando para tener poco y nada. Un auto o dos autos pedorros, medio mes (o uno con suerte) de vacaciones (preocupaos), problemas en la vesícula, en el corazón, diabetes , tabaquismo, cancer, etc. Estos se hacen mucha mala sangre y la torta se la siguen llevando los primeros, sin embargo son tan necios que ademas de de estfados por lo primeros los ayudan... y en vez de alinearse con los que no tienen nada se alinean con lo que viven de arriba ayudandolos a que cada vez tengan mas guita...

Esta dificil el tema pero hay algo que es seguro, el que no hace nada y tiene guita no esta del lado de los laburantes. El resto deberían de estar unidos.

Por suerte para los primeros, resulta ser que armaron un chamuyo que los terceros compraron y piensan que en algun momento van a llegar. Pero Luis... depertá, estas tan lejos de la cancha de Polo y los Porche. La cigarras de verdad como los Macri, los Perez Compan, Los Iraola, Los Anchorena, en Incluso los nuevos como los Fotabat y los Noble; esas cicarras nos sufren de frio, no laburan y te fuman en pipa.

Con la diferencia de vos compraste el cuentito y te tiene laburando como esclavo mientras ellos venden y compran compañias como pan.

No son son cigarras y hormigas, son Ricos y Trabajadores, y vos tirás para el lado de ellos.

Sentare y pensalo realmente. Si tenés suerte y un poco de astucia es posible que lo comprendas.
luis ha dicho que…
En respuesta a la nota ANONIMA del comentario quiero que el Sr ANONIMO entienda que yo no estoy en desacuerdo con la asistencia social..., pero hay un viejo refrán que dice que al hombrte no hay que darle pescado sino enseñarle a pescar. No es cuestión que el gobierno (este o los que nos precedieron DUHALDE usó mucho el clientelismo y hoy habla de la cultura del tarbajo, pueden ayudar a la gente humilde a mejorar su situación pero no darle peceras con peces ya cxon el anzuelo en la boca, sino darles formas dignas de trabajo (no pintar cordones de amarillo, principio básico Keynesiano) pero que estaba acompañado de un crecimiento del trabajo, cosa que aqui es dificil de lograr dejando que se destruya el rodeo del campo, y haciendo que las incipientes industrias argentinas entren en una etapa de no saber que va a pasar dado que al cerrar las importaciones los que a su vez nos venden a nosotros no se van a quedar callados. Para algun fucionario patotear para obligar a no comprar es muy fácil pero no es tan fácila ni siquiera concebible que vaya a patotear a CHINA o BRASIL..., de modo que una vez mas con un discurso aparentemente de justicia social los funcionarios se siguen enriqueciendo, se sigue haciendo clientelismo politico y los únicos beneficiados son esos ricos que el Sr "ANONIMO" pero que en un pais controlado por el estado pueden hacer pingues negocios especualndo en el mercado negro. Por otra parte hay una cantidad de "avivados" que se hicieron millonarios comprando tierras a valor vil y vendiendolas a precios millonarios porque tenias la v entaja de ser funcionarios de esas tierras y podian "comprarse" parfte de las mismas a un valor regalado...SEÑOR ANONIMO la cosa es "ni pelado ni con dos cabezas" la justicia social es igualdad de oportunidades para la hormiga y la cigarra, qaue ambos trabajen y consigan dignos objetivos, pero en la fábula falta un personaje que lamentablemente tambien existe y es "EL LEON", que nada tiene que ver con la hormiga, pero que en esta patria se quedan con su parte....lamentablemente muchos de esos leones son politicos y funcionarios publicos que se enriquecieron en muy poco tiempo
LUIS ALBERTO ETZE