CARTA A RODRIGO DE TRIANA

 

𝘼𝙦𝙪𝙞́ 𝙡𝙚𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙧𝙩𝙤 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙧𝙩𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙣𝙫𝙞𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙣 𝙖𝙦𝙪𝙚𝙡𝙡𝙤𝙨 𝙩𝙞𝙚𝙢𝙥𝙤𝙨 𝙡𝙞𝙣𝙙𝙤𝙨 (6 𝙙𝙚 𝙖𝙗𝙧𝙞𝙡 𝙙𝙚 2017) 𝙖 𝙍𝙤𝙙𝙧𝙞𝙜𝙤 𝙙𝙚 𝙏𝙧𝙞𝙖𝙣𝙖 (𝙚𝙡 𝙦𝙪𝙚 𝙜𝙧𝙞𝙩𝙖𝙧𝙖 "𝙩𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖" 𝙙𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙪𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙖𝙧𝙖𝙗𝙚𝙡𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙡𝙤́𝙣)

Mi estimado Señor Rodrigo de Triana:


Ayer le escribí a su jefe, Don Cristóbal, para plantearle que si el viaje encarado oportunamente hubiese sido mas corto, que se yo,... hasta Tenerife o aunque sea hasta las Islas de Cabo Verde, y ahi nos hubiese descubierto, el viaje a Europa por mi encarado desde el puerto de Buenos Aires, no hubiese sido tan largo dado que yo habria nacido por esa zona. 

Muchachos, donde la descubrieron...,  América está muy lejos!

Pero parece que este genoves cabeza dura, se empeño en seguir hasta el nuevo continente para descubrirnos ahí.

Bueno veo que la historia no se puede cambiar, pero según creo recordar, cuando yo iba a la 3 de Burzaco la señorita Pipi, me conto que Ud fue el que canto tierra desde La Pinta.

Hace 3 días para 4 que veo agua y agua y mas agua (le pongo una foto como ejemplo)

Me la paso de la pileta (le cuento que por aquí ahora esta mas fresco y cuesta zambullirse) al comedor, de la peluquería al spa y de allí a la biblioteca (aquí le dicen salón de lectura)

Camino de popa a proa y de estribor a babor y vuelta al comedor y sigo viendo agua y solo agua y la revistita que te dan todas las noches dice que aun faltan dos dias para llegar a Canarias.

Cuenteme Don Rodrigo (disculpeme si lo llamo por su nombre, pero ambos somos aguerridos hombres de mar) como se hace para gritar tierra? ¿como es la sensación? ¿que se ve antes? ¿hay gaviotas que lo pre anuncian?

Según creo recordar Ud se subio al palo mayor pero este barco no tiene palo. ¿Y si en la tienda del barco me compro un dron y lo subo?

Capaz que podría ver de arriba como si fuese el palo mayor y descubrir que mas allá del agua hay otra cosa.

Muchos de los que lean esto (si es que lo leen) diran que estoy embolado pero no es así. Solo que aquí arriba salvo comer (que ya lo pagaste por adelantado) te cobran casi todo y mi presupuesto no da para esto y no se (porque la comunicación no es abundante) si las preciosas y queridas chicas que deje en la oficina de Burzaco, venderán seguros para bancar esto.

Si querés beber te cobran, si querés internet también, si querés conocer el barco a fondo ni te cuento.

Por eso se me ocurrió escribirte para que me enseñes como hiciste para cantar tierra. (ves ya te estoy tuteando porque te siento de los míos)

Te cuento  que para saber algo del "patriótico paro general voluntario" que hubo ayer en mi pago, me compre El Clarin y a las 9 o clock me lo dejarán en mi puerta junto al desayuno.

No Rodrigo...,no me lo traen en lancha!, lo bajan de internet como otros 43 diarios del mundo y lo imprimen en la imprenta del barco. (Esta bien, entiendo que no entiendas pero después te explico que es internet).

¿Si es gratis? Ni ahí !!! 3 dólares con 50 (que no se entere Magneto).

El tema es que para hacer otra cosa, comer algo distinto y escuchar buen español necesito tocar tierra firme. Te cuento que aquí arriba "pasajean" 1800 argentinos y 1200 extranjeros y 2000 tripulantes nos atienden. Pero que hablen bien nuestra lengua solo Guillermo Guido y sus tres músicos y una locutora con carnet del ISER numero 7777. Los demas solo chapucean.


¿Te das cuenta Rodrigo de Triana porque necesito que me ayudes?

Te mando un saludo:


Luis Etze, camarote 8169 balcón AL AGUA !!!

 

Comentarios