TODO NO ES LO QUE PARECE
Todo no es lo que parece
A veces estoy molesto porque indudablemente estos tipos hacen las cosas mal, en un sentido contrario a lo que de acuerdo a mi leal saber y entender debería ser.
Afortunadamente, no se si será por la pandemia, por el encierro o porque todo me hace esperanzar, he notado en Alberto y Cristina cierta sensatez en descubrir y poner al descubierto cosas que el tiempo y la oscuridad mantenían ocultas.
Se que es quizá porque a Alberto le gusta la guitarra o a Cristina las cosas de calidad pero es indudable que cuando algo funciona y está bien, hay que aceptarlo y aplaudirlo. El sentirnos opositores no nos da derecho a ser negacionistas y a torcer algo bueno y potente para convertirlo en malo e intrascendente.
La música popular es hermosa y el CCK el lugar adecuado.
Últimamente Alberto ha encontrado cosas para hacernos felices: Viviendas abandonadas por el macrismo por el odio que les tiene a los pobres, fábricas de aviones cerradas y en camino a convertirse en chatarra, vacunas con nombre de satélite artificial y tantas otras cosas que hasta hoy nos faltaban, pero en este caso el encuentro y rescate logrado por nuestras máximas autoridades, tiene que ver con la cultura.
Hay músicos y poetas olvidados y escondidos en el suburbio de Buenos Aires y en nuestra historia hay hechos que desconocemos y obras de inigualable valor que permanecen olvidadas y que por suerte fueron encontradas por esta gesta de hombres a los que los hilvana la cultura, la patria y el ser.
Un abogado rappero de nombre Alejandro y un compositor español de apellido Moret armaron con su grupo un tema y permanecía oscuro en el baúl de los recuerdos, como también lo estuvo Mariano Mores y su "Taquito Militar" también popularizados por Alberto y Cristina.
Posiblemente Mauricio Macri siempre triste por ser hincha de Boca ocultó su existencia y ocultó la obra en busca de alguna cumbia, cuarte-tazo o algo diferente que nunca en sus años de mandato pudo encontrar.
Por suerte Alberto además de eximio profesor de derecho le gusta tocar la guitarra y es amante del verso y muchas noches cuando era Jefe de Gabinete guitarreaba en el despacho de la Ex Presidente CFK.
Hoy esos dos estadistas se unen y nos traen esa maravillosa obra hasta hoy desconocida pero por suerte descubierta por ellos y que seguramente cuando esta segunda ola mengúe será estrenada a toda orquesta en El Centro de Convenciones K y estos dos músicos Alejandro Vicente Lopez y Planes y Blas Parera Moret serán sacados a la luz con esos versos hoy ocultos pero que prontamente serán reconocidos, alguno de cuyos párrafos hemos obtenido de fuentes seguras y que les adelantamos como primicia, comienzan con las palabras "Oid Mortales el grito sagrado, tatata tatata, tatata"
Gracias Alberto, gracias Cristina, Uds seguramente nos contarán para que todos festejemos, que fueron los descubridores del Himno Nacional Argentino..
La patria como siempre agradecida.
L@Etze
Comentarios